Para elegir el color de las puertas del interior de tu inmueble deberías tener en cuenta estos aspectos:
- Revisa los colores más de moda para las puertas en la actualidad
- Ten en cuenta si buscas más luminosidad o sensación de amplitud
- Asegúrate de que combine con el resto de la decoración de la habitación
- Ten en cuenta el suelo
De qué color se llevan las puertas de interior
Aunque las puertas de interior tienen la funcionalidad principal de delimitar los espacios y diferenciarlos entre sí, también destacan por su función decorativa. Aunque siempre han servido para aportar cierto estilo a las estancias, con la variedad de estancias que existen en la actualidad, lo cierto es que su valor decorativo ha aumentado en los últimos años. Esto ha evolucionado hasta tal punto que hay ciertos colores para las puertas que se llevan y están en tendencia.
Los mejores colores para las puertas de interiores
La pregunta de cómo elegir el color de las puertas de interior es complicada principalmente porque necesitarás tener en cuenta toda la decoración de la vivienda. Por eso, valorar y analizar tanto el estilo de la estancia en la que se encuentran como del hogar en general.
Blanco
Uno de los colores recomendados para puertas interiores es el blanco. Se trata de un tono en tendencia, ya que aporta ligereza y más luminosidad. Se trata, además, de un tono que suele estar en relación y armonía con el resto de la estancia y los elementos que la componen, como las ventanas o los muebles.
Beige
Las puertas en madera son las más famosas y habituales y muchos de sus tonos tienden al beige. Si consigues un tono marrón clarito, conseguirás que encaje con cualquier estilo y que aporte calidez al espacio.
Gris claro
Una de las respuestas a de qué color se llevan las puertas de interior en la actualidad es el gris claro. Se trata de un tono que hasta hace poco tiempo no era muy habitual en estos elementos, pero hoy en día es muy común. Se trata de un tono elegante. Puedes crear contraste con otros tonos y también produce mucha luminosidad y aporta serenidad al espacio.
Negro
Tal vez de primeras las puertas de interior en color negro te parezcan demasiado agresivas o fuertes. Sin embargo, si tus paredes son de color claro, las puertas negras pueden contrastar perfectamente y ayudar a crear espacios más modernos. Además, es un estilo muy atemporal.
Madera
Aunque se trata del material y, por lo tanto, del color más habitual, también es una opción muy moderna y que siempre se sigue llevando. Además, ten en cuenta de que hay muchos tipos de madera, cada uno con un tono y una veta distinta.
Colores pasteles
Los colores en tonos pastel son ideales para las puertas de interior, sobre todo si las paredes que lo rodean son blancas o grises, aunque también combinan a la perfección con el negro. Son colores muy serenos y también muy de moda.
- Celeste
- Verde
- Aqua
Aspectos recomendados para elegir los colores para puertas interiores
Luminosidad
Según la luz natural que tenga tu inmueble, podrás contribuir con las puertas a mejorar la luminosidad del mismo. Si eliges puertas en color blanco, conseguirás que haya aún más luz en el espacio.
Tonalidad del suelo
Si decides pintar las puertas de la misma tonalidad que sea el suelo, podrás conseguir un estilo continuo y muy uniforme para el espacio. Sin embargo, también puedes buscar un gran contraste entre ambos. Cualquiera de las opciones puede ser interesante en función del estilo que busques.
Amplitud de las instancias
De la misma forma, los mejores colores para puertas de interior son aquellos con los que puedes conseguir ampliar la sensación de lo grande que es el espacio.
Estética de la decoración
Sin embargo, a la hora de elegir de qué color pintar las puertas interiores, esto dependerá de la decoración que estes buscando. Para ello, tendrás que buscar los colores que combinen mejor, teniendo en cuenta los colores de tus paredes y los muebles y objetos decorativos de la estancia.
Cómo pintar las puertas de interior
Pintar las puertas no es una labor sencilla y si quieres conseguir el mejor resultado, deberías contactar con profesionales que se dediquen específicamente a estas labores. No obstante, si vas a realizarlo tú mismo, estos son los pasos que deberías llevar a cabo:
- Lija toda la superficie por igual
- Aplica una imprimación y deja secar
- Extiende varias capas de la pintura elegida: esmalte o laca
- Una vez seca, aplica un producto protector