Puedes combinar los muebles de color miel con esta clase de elementos decorativos o estilos:
-
- Colores neutros o pastel
- Plantas
- Elementos textiles
- Muebles de cocina, comedor o salón
- Estilos decorativos rústicos y provinciales en los que destaque un look hogareño
Cómo conjuntar muebles color miel
Cundo piensas en el color miel o te inundas del mismo, llega a ti una sensación de calidez y también se trata de un tono muy agradable a nivel visual. Por si fuera poco, aporta una estética muy natural y confortable a las habitaciones en las que se encuentra. Por eso, es bastante fácil el conjuntar muebles color miel.
Colores pastel, neutros o naturales
Son muchos los tonos y colores que se pueden combinar muebles color miel. Tan solo tienes que elegir tonos tierra, beiges o crudos. Cualquiera de estos combinaría a la perfección con el color miel. No obstante, los colores en tonos pastel también encajarían de forma idónea.
Elementos textiles
Para añadir aun más calidez y hacer que el espacio sea más acogedor, nada combina mejor con el color miel que los elementos y accesorios de carácter textil:
- Alfombras
- Mantas
- Cojines
- Cortinas
Plantas naturales o artificiales
Si en la decoración con muebles color miel hay un elemento que es imprescindible son las plantas naturales o artificiales. Esa clase de elementos destacan especialmente sobre este color y se consigue un efecto agradable y armonioso.
En qué espacios utilizar el mobiliario color miel
Comedor
En el comedor es especialmente fácil utilizar este color. La mesa y las sillas son el principal protagonista de la estancia y el color miel cuadrará muy bien con estos elementos.
Salón
El salón es un espacio perfecto donde utilizar este color. Puedes utilizarlo para conseguir un efecto mucho más cálido. En el momento en el que en una estancia decorada con colores neutros incluyes algún elemento en color miel estas aportando más luminosidad y calidez a la estancia. Si, por el contrario, decides tener un salón en que la mayor parte de los muebles sean en color miel, estarás consiguiendo un toque mucho más hogareño y combinaría genial con paredes crudas o decoraciones eclécticas.
Si necesitas más ideas de decoración para el salón, en nuestro blog encontrarás algunos consejos para ayudarte a escoger muebles y estilos.
Cocina
En la cocina, puedes incluir armarios, sillas y mesas en color miel para hacer que sea mucho más cálida. Mientras que otras cocinas son muy frías, principalmente por la cantidad de azulejos, electrodomésticos, baldosas y colores blancos y azules, tal vez te interese un estilo más acogedor. El color miel es ideal para que consigas darle una vuelta a esta estancia.
Ideas de decoración para muebles color miel
Estilo provenzal
Este estilo decorativo se inspira en las casas de campo francesas, que se caracterizan especialmente por estar rodeados de viñedos y de árboles frutales. Para conseguirlo, deberías dar importancia a la luz de las estancias y utilizar flores y plantas para decorar. En este sentido, los muebles provenzal color miel son ideales, ya que la madera es un componente muy habitual para este estilo, aunque generalmente se utiliza desgastada.
Carácter rústico
Si te gusta más el estilo rustico decorativo buscas la naturalidad y la elegancia. Combina la visa rural con otros estilos más clásicos como el nórdico. En este sentido, los muebles rústicos pino color miel te irán deal para combinar con verdes, beige o dorado. Consigues así un ambiente en armonía con la naturaleza y un espacio muy cómodo y acogedor.
Muebles de pino
Los muebles de pino color miel te permiten añadir a la estancia piezas en madera en un tono cálido y a la vez informal. De esta forma, puedes conseguir un estilo decorativo ligero y sereno. Ten en cuenta que se trata de un tono marrón con matices amarillentos, por lo que es muy utilizado para dar aspecto hogareño. Por eso, puedes emplearlo en toda clase de muebles.
En conclusión, este tipo de madera tiene muchas combinaciones interesantes que pueden dar un aire renovado a nuestras casas. En el caso de que quieras restaurar tus muebles y darle una segunda vida, estaremos encantados de ayudarte en nuestro taller de restauración en Madrid.