Lectores habituales de nuestro blog seguro que recordaréis la entrada que hicimos sobre los tipos de cera para muebles. Hoy queremos profundizar un poco más en la cera de abejas para muebles y descubrieron sus propiedades y beneficios. Sin duda emplear este elemento para el acabado de nuestros muebles de madera es fundamental para protegerlos y que estén en perfecto estado durante más tiempo. Pero probablemente no tengáis muy claro cómo se aplica la cera de abeja en la madera o cómo debe prepararse. Por eso vamos a analizar este protector de seda natural de abeja para muebles quieres cubrirte cómo puedes emplearla en tus próximos proyectos.

Propiedades de la cera de abeja en muebles

Para empezar a conocer la cera de abeja para muebles debemos centrarnos en cómo podemos encontrarla. Realmente existen diferentes tipos de ceras de abeja para. Por un lado, tenemos las celdas blancas y por otro las amarillas. También existen será de abeja para muebles de color. Estas emplean para oscurecer la madera o cambiar el tono.

¿Cuáles son las propiedades de la cera de abeja para muebles? Una de las más destacadas es sin duda que se trata de un producto natural. Por lo tanto, nos olvidamos de compuestos químicos tóxicos o perjudiciales para el medio ambiente. Sabemos que la protección es para lo que sirve la cera de abeja  para muebles, pero también se puede aplicar a otros elementos como juguetes de madera para niños fabricados artesanalmente. Precisamente ser un producto natural sin químicos lo hace tan interesante en esta aplicación.

 

Beneficios de la cera de abeja para los muebles

¿Para qué sirve la cera de abeja en muebles? Es una pregunta habitual, aunque seguramente ya lo sepas. La cera de abeja para muebles nutre y protege la madera. Deja un acabado brillante sin crear una capa impermeable. Esto permite que la madera respire, aunque deberemos tener cuidado frente a manchas producidas por el derrame de algunos tipos de líquidos. Este protector de cera natural de abeja para muebles es muy económico. Ya que no solo tiene un coste reducido, sino que no necesitaremos Prácticamente ninguna herramienta extra para su aplicación.

Su aplicación es muy sencilla. De hecho, únicamente necesitaremos Un trapo para aplicarla. Lo cual nos permite ir ajustando el nivel de brillo en función del número de capas de cera de abeja para muebles que apliquemos.

 

Preparar será de abeja para los muebles

Actualmente, no es necesario aprender cómo preparar cera de abeja para muebles. Pues podemos encontrar ceras para madera ya prepara. De hecho, incluso las podemos encontrar en formato spray. No obstante, si queremos sacar el máximo partido a un material natural podremos prepararlas nosotros mismos. Prepararse la de abeja para muebles solamente requerirá de unos pequeños elementos: la cera de abeja Virgen o pura, trapos (que no suelten pesa) y aguarrás o trementina.

Cómo aplicar la cera de abeja en la madera

La aplicación de la cera de abeja para muebles es como ya os hemos comentado muy sencilla. Utilizaremos un trapo para aplicar la cera sobre la madera. La técnica empleada consiste en realizar círculos a la vez que frotamos sobre la superficie del mueble. Se debe tomar poca cantidad e irla aplicando por toda la superficie.

Dónde comprar cera de abeja para muebles

El protector de cera natural de abeja para muebles es un elemento fácil de conseguir. Ya que cualquier tienda especializada en bricolaje dispone de este producto. De hecho, como os hemos comentado la cera de abeja para muebles se encuentra en diferentes formatos. Desde cera ya preparada para su aplicación, hasta bloques de cera pura. Elegir una u otra dependerá del acabado que busquemos y de nuestras preferencias personales. Además, es fácil encontrar precios económicos, por lo que incluso podríamos probar diferentes tipos para elegir nuestro favorito.