Si te preguntas cómo reparar un cabecero antiguo hoy te gustará de lo que vamos a hablarte. Pues vamos a centrarnos en conocer los materiales para reparar un cabecero antiguo y cómo podemos reparar un cabecero antiguo. Las opciones son muy amplias y nos permitirán renovar por completo la decoración de nuestro dormitorio. Ya que el cabecero marca el carácter estilístico de esta habitación. ¿Tienes un cabecero antiguo que quieres cambiar? Te enseñaremos algunos ejemplos de cabeceros antiguos restaurados. De este modo podrás tomar ideas para hacerlo tú mismo. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Cuando restaurar un cabecero antiguo
La restauración de cabeceros antiguos no es una labor que hagamos en un momento determinado. Puede que tengamos un cabecero con algún desperfecto o que simplemente queremos renovar nuestro cabecero. En definitiva, el cuándo restaurar un cabecero antiguo lo determinarás tú mismo. No obstante, puede que te encuentres con alguna señal de que tu cabecero necesita una puesta a punto.
Por ejemplo, si encontramos zonas desgastadas o marcas producidas por el roce. Es probable que sea necesario renovarlo. De hecho, si sois de los que leen en la cama probablemente con el paso del tiempo descubriréis una ligera sombra producida por apoyarnos en él. Pero no os preocupéis, todo tiene solución. Sin duda, si nos encontramos con alguna pieza Rota es el momento vas a reparar nuestro cabecero antiguo.
Renovación de cabeceros antiguos
Cuando llega la hora de renovar un cabecero antiguo lo primero es la planificación. Es probable que no tengas muy claro cómo reparar un cabecero antiguo. No obstante, la técnica utilizar dependerá del resultado final que quieras. ¿Cómo es el cabecero que quieres restaurar? Si se trata de un cabecero de madera la restauración puede consistir simplemente el pintarlo de un color diferente. Existen en el mercado diferentes tipos de pintura con acabados muy diversos que pueden darle un toque más moderno. Por ejemplo, hace poco os hablamos de la pintura a la tiza que puede emplearse en multitud de elementos de nuestro hogar.
Necesitaremos materiales para reparar un cabecero antiguo dependiendo del resultado final que queramos conseguir. De hecho, si quisiéramos tapizar un cabecero tendremos que pensar en las herramientas necesarias para hacerlo además de los materiales.
Materiales para la restauración de cabeceros antiguos
En general nos enfrentamos a cabeceros de madera. Por eso 1 de los materiales que sin duda vamos a usar será la pintura. Tendremos que plantearnos que acabado queremos conseguir. Ya que hay pinturas con acabado brillante y otras mate. Además de los diferentes efectos que podemos conseguir utilizando distintas herramientas o complementando colores. En el caso de un cabecero tapizado tendremos que pensar en la espuma que lleva y el tejido que vamos a emplear.
Cómo restaurar un cabecero de cama antiguo
Lo primero es conseguir un cabecero antiguo. Reparar un cabecero antiguo dependerá de nuestros gustos. No obstante, en un cabecero de madera siempre comenzaremos lijando toda la superficie. Podemos usar una masilla para reparar grietas o agujeros qué necesitemos cubrir. Lo siguiente sería aplicar una capa de imprimación para posteriormente pintar el cabecero. Esto sería lo básico para restaurar cabeceros antiguos. A partir de aquí todo lo que hagamos dependerá de nuestra imaginación.
Ejemplos de cabeceros antiguos restaurados
Un mismo cabecero puede llevarnos a diseños muy diferentes. De hecho, un cabecero con líneas clásicas puede parecer mucho más moderno cambiando su color. Otra de las técnicas que se emplea en restauración de cabeceros antiguos es la de teñir la madera. Podemos simplemente elegir una pintura que la puerta de color. Pero también podemos optar por los barnices o ceras con color. Este efecto es muy curioso y dará un aspecto diferente a tu cabecero. Y si nos veis capaces siempre podéis contar con nuestros profesionales para que se encarguen de la restauración de cabeceros antiguos.