¿Cuentas con una butaca descalzadora antigua que quieres que recupere un aspecto como nuevo? Este mueble puede ofrecerte una amplia variedad de opciones. Puedes darle el uso habitual que se le da a esta clase de muebles utilizándola en la entrada o en el dormitorio para cambiarte los zapatos de manera cómoda. Sin embargo, hoy en día estos muebles te permiten hacer uso de ellos solo de manera decorativa. A fin de cuentas, se trata de una clase de mueble que puede aportar mucho estilo y puede quedarte ideal en diferentes estancias de la casa.

Cómo eran las butacas descalzadoras retro

Seguro que has visto una silla descalzadora antigua. ¿Recuerdas haber visto algún silloncito pequeño de terciopelo o de cuero y de altura baja? Muchos modelos tenían flecos colgando por la parte inferior que tapaban sus patas y llegaban hasta el suelo. Esta clase descalzadoras eran de lo más comunes y seguro que en la casa de tu abuela o de alguna persona mayor habrás visto esta clase de piezas. Más adelante, comenzaron a destacar otros estilos, como las piezas con cuadro patas y alargadas. En estos modelos se añadían unos reposabrazos a los lados, pero carecían de respaldo. Sin embargo, si lo que estas buscando es una butaca descalzadora vintage las del primer tipo son las más habituales. Estas suelen destacar también por una forma redondeada o cuadradita y son muebles pequeñitos individuales

Cómo eran las butacas descalzadoras retro

Ejemplos de butacas descalzadoras vintage

Los mejores ejemplos son las descalzadoras antiguas restauradas. Estas mantendrán toda la esencia del mueble clásico y original, pero estará como nueva. También puedes transformarlas o tunearlas para adaptarlas a tu nuevo estilo. Sin embargo, también puedes encontrar esta clase de muebles en las tiendas actuales. Por lo tanto, tendrás muebles más modernos y actuales, pero con la inspiración de las piezas retro que tanto te gustan. Así, de cualquiera de estas formas, tendrás lo mejor de ambas opciones.

Tapizadas

Si cuentas con una descalzadora, pero se ve desgastada o la tela ha quedado muy antigua, puedes darle una nueva vida. Para ello, te interesara saber cómo tapizar una butaca descalzadora antigua. Antes de nada, debes retirar el tapizado anterior y revisar que lo que es el relleno del asiento este en perfectas condiciones. Si no es así es posible que debas sustituirlo por uno nuevo. Además, escoge una buena tela que encaje perfectamente con tu decoración. Sin embargo, la mejor opción siempre es contar con un equipo de profesionales especialistas en restaurar esta clase de muebles.

Restauradas

Sin embargo, es posible que tu mueble necesite aún más reparaciones. Si esta desgastado o tiene reposabrazos o patas de madera, necesitaras saber cómo restaurar una butaca descalzadora. De la misma forma, puedes querer darle un aspecto totalmente nuevo transformando al completo el mueble. Para ello, puedes precisar algo más que un cambio de tela, ya que es posible que quieras añadir pasamanería, otros detalles o incluso pintar la piel del mueble. ¿A que esperas para contratar la restauración de tus muebles antiguos y disfrutarlos como si fueran nuevos?

En dormitorio

Lo mejor de todo es que esta clase de muebles quedaran estupendamente tanto en tu recibidor o hall como en otras estancias de tu hogar. Por ejemplo, puedes utilizarlo para adornar tu dormitorio, ya sea colocándolo en una esquina si se trata de un pequeño mueble retro o a los pies de la cama si tiene una forma alargada. Además, es totalmente perfecto para una zona vestidor si es que cuentas con un espacio así en tu dormitorio. ¿A que esperas para disfrutar de las ventajas prácticas y también decorativas de un mueble descalzador restaurado?