Contar con unas bonitas sillas o con un bonito sillón en nuestras estancias es una estupenda idea. Por eso en el blog de El Rincón de mi Taller os contamos todo acerca de las sillas isabelinas restauradas, así como de la restauración de sillones de mimbre. Dos variedades de muebles que a nosotros nos enamoran. De hecho, puedes encontrar diversos modelos en la tienda de El Rincón de mi Taller. ¿Pero qué pasa cuando una de las patas de nuestra silla o de nuestro sillón se rompe? Vamos a contarte paso a paso cómo arreglarla.
Cómo arreglar la pata de una silla de madera
El cómo arreglar una pata de madera rota tiene su miga. Es una técnica de restauración que requiere una gran precisión y un gran esfuerzo por nuestra parte. En ese sentido, el primero paso que debemos de tomar es colocar el banco patas arriba y encolar la zona rota. Es importante que no escatimemos en cola dado que una silla soporta una gran cantidad de peso. Eso haría que un encolado y pegado mediocre cediese en algún momento y tuviéramos que volver a realizar todo el proceso de reparación.
Lo siguiente para reparar patas de sillas es colocar la pata desprendida sobre la zona encolada de la silla y golpear con un mazo. Esto se hace cuando la rotura ha generado zonas irregulares en ambas partes que son encajables entre sí. En caso de que la rotura haya generado dos superficies planas, lo cual es muy extraño, lo que hay que hacer es sujetar con una presión moderada. Una vez realizado esto, deberemos tener paciencia y darle a la silla aproximadamente cuarenta y ocho horas de secado.
Reparar patas de sillas
No es el único método que existe sobre cómo arreglar la pata de una silla de madera. En realidad, en esto de la restauración siempre existen múltiples caminos para alcanzar un mismo resultado. Nosotros te hemos contado todo acerca del método que, con toda probabilidad, es el más sencillo de aplicar y el que poseer una menor probabilidad de error. Los restauradores profesionales pueden optar por medidas más avanzadas de restauración de patas de sillas rotas. Todo depende del criterio.
Un criterio que en El Rincón de mi Taller cultivamos como nadie. Nosotros sabemos perfectamente qué tipo de técnica resulta más conveniente en cada momento. Eso es prácticamente tan importante como la manera de ejecutar las técnicas en sí. Como venimos apuntando desde hace años, las decisiones previas son claves a la hora de realizar un buen trabajo de reparación de muebles. La estrategia lo es todo. Así que si quieres que nos encarguemos de reparar las patas de tus sillas, llámanos.
Arreglar la pata de un sillón
No existe ninguna diferencia entre la reparación de una pata de silla y la reparación de una pata de sillón. Es cierto que, en el caso del sillón, la reparación debe ser mucho más cuidadosa y precisa. La razón es que este pesa bastante más que la silla, lo que implica que sus patas deben soportar un peso mucho mayor que las de las sillas. Quizá el encolado sea una buena opción, pero usando una cola de primer categoría. De lo contrario podría darnos problemas en el futuro. ¿No te aclaras con cómo arreglar la pata de un sillón?
Pues en ese caso déjalo en nuestras manos. En El Rincón de mi Taller contamos con profesionales técnicas y entusiastas de la restauración con miles de trabajos a sus espaldas. ¡Cuántas reparaciones de patas de sillón habremos hecho a lo largo de todos estos años! Tenemos los conocimientos, la experiencia y los medios que se necesitan para devolverle todo su esplendor a tu sillón. No te preguntes más cómo arreglar la pata de un sillón. Simplemente contacta con nosotros. Estamos deseando ayudarte.