¿Os acordáis de nuestro artículo sobre cómo hacer una mesa con palets? En él os explicamos, detalladamente y paso por paso, todo cuanto teníais que hacer para construiros una maravillosa y personal mesa utilizando solo estos armazones de madera. Bien, pues hoy regresamos con nuestros tutoriales con palets para explicamos cómo diseñar un elemento muy importante en estas fechas para muchas de nosotras: el árbol de navidad. Un árbol de Navidad artesanal que le proporcionará al hogar un toque tan navideño como personal. Dos pájaros de un tiro.

Bueno, en realidad tres. Porque con un árbol de Navidad con palets también le hacemos un favor al planeta y sus limitados recursos. Después de todo, los árboles artificiales, además de una opción muy poco creativa, tienen un gran poder contaminante. Son una opción muy poco ecológica. Por otro lado, resulta muy triste talar árboles naturales para tenerlos en una casa durante unas cuantas semanas. Los árboles en la naturaleza. Por tanto, y tal y como decíamos, un árbol hecho con palets es una alternativa mucho más consciente. Ya nos conocéis.

 

Árboles de Navidad con palets

Vayamos con ello. Lo primero que tenemos que hacer, lógicamente, es conseguir los palets. Para ser coherentes con el ánimo ecológico de nuestra propuesta, te recomendamos obtener palets reciclados. Además, tendrás que conseguir tantos palets como árboles quieras crear. Y es que a veces puede quedar muy bien un árbol pequeñito al lado del árbol principal. O diferentes árboles repartidos a lo largo de la casa para que toda quede impregnada del espíritu navideño. ¿Imaginas toda una casa llena de árboles de navidad originales? Pura fantasía, ¿verdad?

Pero sigamos con el procedimiento. Una vez tenemos con nosotros el palet, deberemos cortarlo para que tenga la forma de árbol que necesitamos. En este sentido, bastará con no tocar el retablo inferior e ir cortando con una sierra los laterales de los superiores, cortando cada vez más superficie a cada lado. De esta manera, lograremos darle una forma triangular donde, además, los retablos harán las veces de ramas del árbol. Así tendremos todo un árbol de Navidad de madera listo para decorar. Ahora viene, sin ninguna duda, la mejor parte.

En esta fase, lo primero que haremos será pintar el árbol. Deberemos limpiar previamente la superficie del palet y lijarla para que quede suave. Cuando lo hayamos hecho, solo tendremos que aplicar un par de capas de pintura del color que queramos. El verde es un clásico. Pero también podemos ponernos juguetones y experimentar con otros colores siempre que encajen en la decoración general. El último paso de cómo hacer un árbol de Navidad será ornamentarlo. ¿Nuestro consejo? Fabricar los adornos con plástico, latas y cartones reciclados.

 

Árbol de Navidad reciclado

Las manualidades para un árbol de Navidad reciclado van al gusto de cada uno. Pero con mucha creatividad y muchas ganas pueden hacerse cositas increíbles. Calcetines, cajitas, estrellas, muñecos de Papá Noel y todo lo que se os ocurra. Id guardando todos los materiales que pensabais reciclar y darle una vuelta para que adquieran una segunda vida útil. Te aseguramos que encontrarás una satisfacción extraordinaria cuando veas tu árbol de navidad hecho con palets y adornado con tus propias manualidades. Mucho mejor que simplemente comprar.

Como ves, crear un árbol de navidad reciclado no es nada complicado. Al menos no conceptualmente. Todo lo que se necesita es voluntad y amor por la restauración. Y eso sabemos que lo tenéis de sobra. De todas maneras, se pueden hacer árboles de navidad reciclados con otro montón de materiales. Con corchos. Con libros de tapa verde. Con un brócoli muy grande. Con cartulinas. El único límite es vuestra imaginación. Y tú, estas navidades, ¿compras o restauras?