Teñido al disolvente de muebles antiguos en Madrid

Contacta con nosotros ¡Sin compromiso!

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    tintado-disolvente-rincon

    Técnicas de teñido al disolvente para muebles vintage

    Nuestro equipo en El Rincón de mi Taller conoce diferentes técnicas para tratar tus muebles antiguos y, sobre todo, darles una apariencia totalmente diferente de acuerdo con la decoración final. Conocemos el secreto de los teñidos para muebles que no son otro que la concentración de tinte en cantidades adecuadas con un disolvente. Deberemos saber que el disolvente con efecto retardante será el que podremos aplicar sobre superficies grandes sin que nos queden manchas, es decir, es tan importante utilizar un buen tinte como un disolvente de calidad.

     

    Teñido al disolvente para objetos

     

    El teñido al disolvente de muebles, es aquella técnica por la que el mueble tiene un color definido, pero a la vez puedes ver las vetas de la madera, con acabados personalizados. Se suele empezar decapando el mueble para eliminar cualquier barniz o pintura que tenga hasta alcanzar la madera, este proceso lo hacemos en nuestro taller donde disponemos de material y herramientas necesarias para obtener el mueble con el aspecto de la madera. Después igualaremos la superficie del mueble gracias a una lana de acero de grano medio, limpiando a fondo cualquier resto producido.

     

    Teñido al disolvente para muebles

     

    A continuación, usamos el teñido al disolvente de muebles antiguos, mezclando el tinte con agua en cantidades iguales. Aplicamos con brocha o muñequilla e inmediatamente después pasamos el paño de algodón para evitar la saturación de color. Se deja secar entre cada capa y decoloración 48 horas. Una vez tenemos el teñido al disolvente de muebles viejos a la densidad deseada se vuelve a lijar toda la superficie y se limpia cualquier resto para eliminar el polvillo. En El Rincón de mi Taller lo que hacemos para finalizar una pieza es usar un producto tapaporos que impermeabilice el mueble y lo proteja de parásitos.

    Consúltenos sin compromiso sobre esta técnica y sobre posibles muebles para ponernos en marcha.

    Contrata el teñido al disolvente para tus muebles