Teñido de muebles antiguos
al agua en Madrid

Teñido de muebles viejos de madera al agua

Nuestro equipo en El Rincón de mi Taller conoce todas las técnicas de pintura relacionadas al mueble. El teñido al agua de muebles, es una técnica por la que aplicamos un producto sobre la madera con la intención de después quitar la saturación del color y dependiendo de la opacidad se añadirán nuevas capas de producto. El principal paso que realizamos en nuestro taller en Madrid, es el de limpiar a fondo y decapar las posibles pinturas que tenga el mueble antiguo, mediante dos técnicas con aguarrás y mediante maquinaria especializada. Además, al aplicar el teñido al agua de muebles, deberemos conseguir la mezcla muy disuelta pero uniforme tanto si utilizamos tintes en polvo como material líquido, y con la técnica y material de la muñequilla tener un resultado excelente de teñido al agua para madera.

Para completar correctamente esta técnica de teñido al gua para muebles antiguos, tendremos que esperar entre capa y capa un periodo máximo de 48 horas. Una vez está seca la superficie procedemos a realizar un lijado con productos especiales de lana de acero de grano medio, con cuidado para evitar el desgaste del color del tinte.

El teñido al agua de muebles viejos lo solemos realizar en nuestro taller donde disponemos de espacio para los secados y materiales para efectuar este tipo de teñido, una vez completamos la secuencia procedemos a limpiar toda la superficie del mueble con una pistola a presión de aire y también con gamuzas especiales humedecidas, pero no mojadas.

Y por último en El Rincón de mi Taller aplicamos un producto final para sellar este proceso y entregar el mueble en perfecto estado para su uso en cualquier parte de la decoración conjunta que se haya elegido. Si tienes un mueble y deseas saber cómo podemos ayudarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Somos un equipo dedicado durante más de 20 años a la restauración y reparación de todo tipo de muebles de madera. Trabajamos en la Comunidad de Madrid, ofreciendo diferentes servicios de decoración de interiores mediante el reciclado de muebles antiguos. Si quieres ahorrarte dinero en una decoración ¡Contacta con nosotros!
Síguenos
Suscríbete