La restauración de muebles es completamente integral. Esto quiere decir que no existen muebles en este universo que puedan escapar de nuestra magia transformadora. Los restauradores profesionales poseemos conocimientos avanzados suficientes como para renovar toda clase de mobiliario. Y, por supuesto, las sillas no son una excepción. En este artículo vamos a darte algunas ideas para restaurar sillas antiguas, pero no nos quedaremos ahí y entraremos igualmente en terrenos contiguos. ¡Ven con nosotros!
 
 

Restauración de sillas antiguas

¿Tienes una silla antigua en casa bastante deteriorada y quieres devolverle todo su esplendor? Pues cuentas con una enorme variedad de técnicas de restauración a tu disposición. Pero, antes de entrar a mencionarlas, es importante que conozcas unos cuantos procedimientos que serán prácticamente indispensables en todos los casos. Esos son principalmente el lijado y la limpieza. Dos procedimientos que nos permitirán restaurar sillas antiguas de una manera mucho más efectiva. Son la llave a una restauración óptima.
 
Una vez hemos lijado las imperfecciones de la superficie, producidas por restos de otros acabados, debemos seleccionar el estilo de restauración que queremos aplicar. En esto es muy importante considerar el espacio donde irá instalada. Nuestras recomendaciones para la restauración de sillas antiguas van desde aplicar a las mismas pintura chalk paint, algo bastante rompedor, a aplicarles decopauge. Se trata de dos técnicas con gran impacto y que nos posibilitan una gran creatividad. Perfectas para espacios modernos.
 
 

Restaurar mecedora antigua

Ya avisamos en el apartado de introducción que nos iremos a muebles relacionados con las sillas. Y de todos ellos uno de los más bonitos son las mecedoras. Además, y dado que son muebles muy tradicionales, que no están siendo tan empleados en la decoración moderna, solemos encontrárnoslos muy deteriorados o con un estilo que no nos termina de encajar. Esa es la razón por la que los profesionales tenemos tanto trabajo en el área dedicada a restaurar mecedora antigua. ¿Pero qué técnicas aplicar en estos casos?
 
Nuevamente, podemos aplicar cualquiera de las técnicas que tenemos a nuestra disposición. Las que hemos citado para las sillas antiguas, la pintura chalk paint y el decopauge, pueden servirnos también. Pero hay un procedimiento estrella en estos casos: el tapizado. Lo bueno del tapizado es que podemos emplear una gran variedad de telas, de estampados y de colores, lo que nos proporciona una gran versatilidad. En ese sentido, las mecedoras antiguas son una fuente de oportunidades de decoración. ¡Anímate sin miedos!
 
 

Restauración de cómodas antiguas

Las cómodas sí están sobreviviendo bastante mejor que las mecedoras a la nueva corriente minimalista que está eliminando progresivamente muebles de nuestras vidas. Después de todo, son muy útiles para guardar ropa y otros objetos. No queremos repetirnos, pero igualmente en esta ocasión tienes la posibilidad de usar toda clase de técnicas. Dicho esto y si tienes un entorno muy vintage o retro, la aplicación de un decapado es una fantástica idea a la hora de restaurar y renovar cómodas antiguas.
 
En muchas ocasiones no necesitamos siquiera tanta inventiva para recuperar una cómoda antigua. Y es que puede ser suficiente con eliminar los acabados anteriores, dejar la madera original desnuda e imprimir una cerca o un barniz que le proporcione protección y brillo. A veces lo más sencillo es lo más efectivo. Al final, y esto funciona para toda la restauración, todo depende de los resultados que estés buscando. Si quienes una restauración de sillas antiguas, mecedoras antiguas o cómodas antiguas de calidad, ¡llámanos!