Cuando los profesionales de la restauración de muebles y los decoradores de interiores estudiamos un poco la línea decorativa que ha primado durante las últimas dos décadas, vemos como dos estilos han triunfado por encima de todos: el estilo nórdico y el estilo vintage. En el crecimiento del primero ha tenido que ver sin duda cierta multinacional sueca, mientras que el crecimiento del segundo se ha debido a una nostalgia que nos hace mirar hacia atrás con fascinación. Por ejemplo, hacia los muebles de los años 50.
 
 

Mobiliario años 50

Porque el mobiliario de décadas pasadas tiene algo mágico. Nosotros, los profesionales que trabajamos aquí en El Rincón de mi Taller, debemos reconocer que también hemos caído presas del estilo vintage. Y, siendo más específicos, del mobiliario de los años 50. Un mobiliario que nos proporciona una estética singular de decoración que no deja indiferentes a nadie. Por eso llevamos tantos años restaurándolos. Muebles de años cincuenta originales que vuelven a la vida en nuestras manos. Es algo precioso.
 
Esos son muebles de los años 50 verdaderamente vintage. ¿Llegaste a leer nuestro artículo sobre cuál es la diferencia entre vintage y retro? Pues entonces recordarás que los muebles vintage son los muebles de la época que aparentan ser mientras que los muebles retro son muebles actuales fabricados para parecer un mueble de la época. Es una diferencia muy importante de autenticidad. No obstante, tú eliges que muebles y qué elementos quieres incorporar a tu sala. ¡Cada persona tiene sus gustos!
 
 

Muebles estilo años 50

A continuación vamos a hablarte de algunos muebles estilo años 50 que deberías tener sí o sí en tu sala si quieres crear un ambiente de la década de los cincuenta. Pero antes queremos repetirte, ante la duda acerca de dónde comprar muebles estilo vintage de esta época, que en El Rincón de mi Taller somos capaces de convertir cualquier mueble en el mueble que tú deseas. Además, y dado que somos también una tienda y no solo un taller, disponemos de nuestros propios diseños cincuenteros.
 
 

Sillones años 50

Los sillones años 50 son uno de los muebles cincuenteros que no pueden faltar en tu casa. Bueno, también es posible sustituirlo por una butaca o tener simplemente el sofá, pero es necesario que tengan ese tapizado tan de los años cincuenta que deje a todos con la boca abierta. Hay muchos modelos y muchas opciones que pueden ser ideales. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros para que te proporcionemos asistencia de calidad. Estamos ahí siempre que nos necesitas. Siempre.
 
 

Mueble bar años 50

El mueble bar años 50 es otro clásico de la época. Un clásico que venía de antes y que se alargaría un poco más. En la década de los sesenta, como sabrán quienes hayan visto la serie Mad Men, eran un must have del hogar, pero también de las oficinas y los despachos. Eso ha cambiado desde que hemos cambiado la relación que tenemos con el alcohol, algo muy beneficioso. Sin embargo, sigue siendo una opción fantástica desde una perspectiva estética. ¡Te recomendamos que te hagas con uno!
 
 

Mueble cocina años 50

No podemos olvidarnos del mueble de cocina de los años 50. Pocas estancias son tan susceptibles al paso de las décadas y de los estilos como las cocinas. Por eso con unos cuantos muebles de los años cincuenta es posible darle un toque completamente diferente a nuestra cocina. Ese lugar donde pasamos tanto tiempo. El cambio puede ser muy positivo. Así que no lo dudes más. Si estabas pensando en cambiar de estilo hacia los años cincuenta, este es tan buen momento como cualquier otro.