Las viviendas necesitan espejos. Al fin y al cabo, y aunque las modas vayan y vengan, los seres humanos nos tenemos que ver a nosotros mismos de vez en cuando por múltiples razones. Quienes no disponen de uno lo tienen que comprar, pero muchas personas tienen alguno viejo guardado en el desván o en el garaje. Este es un artículo dedicado a todos ellos: podéis restaurar los espejos antiguos para proporcionarles la segunda vida que merecen y adaptarlo al estilo decorativo general de vuestras salas. ¡Síguenos!
Restauración espejos antiguos
Con las técnicas de restauración adecuadas podemos lograr que los espejos antiguos casen con cualquiera de los estilos decorativos que existen. Sea como sea, lo primero que debemos hacer con un espejo antiguo y abandonado es limpiarlo en profundidad. No entraremos en detalles en este nuevo artículo, pero le puedes echar una ojeada a nuestro otro post titulado Formas de limpiar un espejo antiguo. En él aprenderás todo cuanto necesitas saber para devolverle el esplendor y eliminar las suciedades.
¿Está completamente limpio? Pues entonces está listo para empezar. Lo primero que tenemos que hacer es, sin ninguna duda, determinar en qué estilo decorativo queremos introducirlo. Eso nos permitirá trazar todo el camino de restauración hasta él. Por ejemplo, y en caso de que queramos mantenerlo añejo y clásico, solo tendremos que reparar las imperfecciones. Para eso solo tenemos que usar masilla extra fuerte y luego lijas de grano fino que supriman el relieve de esos espejos antiguos. ¡Es muy sencillo!
Espejos antiguos restaurados
¿No quieres mantener tu espejo antiguo en un tono clásico? ¿Prefieres hacer una restauración de espejos antiguos orientada al estilo nórdico, tan de moda en el siglo XXI? Pues en ese caso solo tendrás que pintarlo con pinturas de acabado chalk. Esto proporcionará un toque mate fantástico que encajará de manera ideal y perfecta en tu decoración nórdica. Como recomendación, opta por tonos pasteles como el rosa o el turquesa para conseguir unos resultados aún más sorprendentes. Recuerda lijar antes de pintar.
Como ves, existen muchas alternativas cuando se trata de llevar a cabo esta restauración de espejos. Desde pintar el espejo antiguo hasta reparar sus pequeñas grietas. Pero también podemos optar por alternativas más osadas como la técnica del decapado. Para eso necesitarás lijar, pintar el espejo en un color y más tarde pintarlo nuevamente con un color mucho más claro. Esto ofrece un resultado muy bohemio que queda muy, pero que muy bien en los entornos vintage y retro. Cada estilo, una solución.
Restauración de espejos antiguos
¿Quieres disfrutar de espejos antiguos restaurados pero no tienes los conocimientos y habilidades que se necesitan para implementar las técnicas mencionadas anteriormente? ¿Estás buscando un espacio donde estudiar restauración de muebles avanzada? Pues en El Rincón de mi Taller tienes lo que necesitas. Aquí, y a través de nuestros cursos especializados, te enseñaremos todo cuanto debes saber para poder restaurar tus espejos y el resto de tus muebles con total facilidad. Es un mundo apasionante.
Sin embargo, puede que no te interese la restauración de espejos antiguos ni la restauración de muebles en general. ¡No te preocupes! En El Rincón de mi Taller recibimos tu espejo, escuchamos tus deseos y damos al mismo todos los procesos necesarios para adaptarlo a tus necesidades y gustos. Somos profesionales que han intervenido miles de muebles a lo largo de las décadas. Sabemos cómo restaurar tu espejo de una forma impecable. ¡Ponlo ya en nuestras manos! Estamos seguros de que te encantará.