La pintura para polipiel te permite aplicarla sobre esta clase de piel para dar un nuevo color a estas superficies. ¿Tu sofá de polipiel ha quedado anticuado o desgastado? ¿Quieres renovar unas antiguas sillas o el asiento de tu coche? No creas que la única opción es tapizarlo, esta clase de piel puede pintarse y cambiar su color para darle una nueva vida y un nuevo aspecto. Lo único que debes tener en cuenta es que no todas las pinturas agarraran sobre este material, por lo que debes analizar que producto comprar para que quede como tu deseas. Necesitas pintura para pintar polipiel.
¿Qué pintura se utiliza para pintar polipiel?
Hoy en día puedes adquirir pintura para restaurar polipiel en diferentes establecimientos y también en diferentes formatos. Además, también hay distintos tonos y gamas cromáticas entre las que elegir. Por lo tanto, no encontrar la pintura que necesitas no puede ser una escusa para no tratar tus muebles.
Sin embargo, además de la pintura especialmente diseñada para esta clase de superficies, también puedes utilizar pintura a la tiza. Esta cubre bastante y te permitirá tratar los muebles de esta clase de piel consiguiendo el resultado que deseas. En cualquier caso, lo ideal es que te dejes asesorar por expertos que conozcan las posibilidades de este tipo de cuero y de la pintura para polipiel cuero.
Características
Se trata de productos seguros con los que realmente conseguirás que resultado que deseas. Su composición asegura que puedas cubrir correctamente la superficie de polipiel y que la pintura se fije a esta. Con otras pinturas, se escurrirán por la superficie y no conseguirás que quede impregnada. Como mucho mancharás la piel sin conseguir por asomo lo que pretendes. Sin embargo, con estas pinturas, conseguirás cubrirlo totalmente y que quede como si fuera nuevo.
Tipos de pinturas más populares para el cuero sintético
Como ya sabes, existen diferentes formatos de pintura para muebles de polipiel. A la hora de elegir el más adecuado tendrás que tener en cuenta que es lo que quieres tratar. No será lo mismo si lo que buscas es cubrir todo el mueble, una pequeña zona o si solamente quieres oscurecer el color de la pieza.
En spray
El spray es perfecto para pintar o reparar las superficies de cuero. No endurecerá la pieza, sino que seguirá conservando sus propiedades. Otorgará unas características de resistencia, pero mantendrá el acabado natural. Por si fuera poco, es la opción más cómoda y rápida de aplicar. Por eso es la mejor opción para las piezas más grandes, por eso te recomendamos esta clase de pintura para sofás de polipiel.
Blanca
La pintura blanca es una de las que más cubre de todas, por eso puede ser también una estupenda opción para tratar tus muebles de polipiel. En caso de que quieras otro tono, tal vez también te interese aplicar primero una capa de color blanco. De esta forma, podrás asegurar que el color que deseas quede bien sobre la piel y sea exactamente el que deseas.
Tinte
No olvides que, si solamente quieres mejorar su aspecto u oscurecer el mueble, siempre puedes utilizar tintes. Estos no te servirán para cambiar por completo el color de la pieza, pero si que te serian útil para poder darle un cambio de look sobre el tono actual del mueble.
Como pintarlo
Sunque puedes comprar la pintura y ponerte manos a la obra, no olvides que siempre tienes la opción de llamar o contactar con una empresa especializada en restauración de muebles para que se ocupen de dejarlo exactamente como tu quieres. De esta forma, conseguirás el mueble de tus sueños.