La palabra tapizar suele llevarnos irremediablemente hacia las palabras sofá, sillón o sillas. Y es normal. Son los muebles que solemos tapizar con mayor frecuencia. De hecho, nosotros ya escribimos un artículo acerca de las mejores telas para tapizar un sofá. Sin embargo, todos los muebles son susceptibles de ser tapizados con buenos resultados. Y no solo mediante telas. ¿Conoces el papel para tapizar muebles de madera? Pues una alternativa fantástica para los muebles más envejecidos que queremos resucitar. Te lo contamos todo.
 
 

Papel tapiz para muebles

Emplear papel para tapizar muebles con el objetivo de restaurarlos es una idea fantástica. Una que además se encuentra al alcance de todo el mundo. Y es que no necesitas ser un restaurador profesional para poder implementar esta técnica en tus muebles. Solo necesitas mucha paciencia y, por encima de todo, encontrar un buen papel tapiz con el que forrar tus muebles. Tanto en calidad objetiva como en idoneidad. Existen en el mercado infinidad de variedades de estilos de estos papeles. Debemos meditar bien cuál necesitamos.
 
Con el papel tapiz para muebles, además, no tendrás limitaciones en cuanto al mobiliario concreto. Pueden ser tapizados con papel de forrar todo tipo de muebles: desde armarios hasta cómodas, pasando por mesas y muchos otros más. Además, con los vinilos para tapizar conseguirás un toque muy distintivo en tus salas y estancias. Como apuntábamos antes, en el mercado encontrarás una variedad enorme de diseños originales y maravillosos que te enamorarán. Hay para todos los gustos. Solo debemos dar con el idóneo.
 
 

Papel para tapizar muebles de madera

Vale, imaginemos que te hemos convencido y has acudido a comprar tu propio papel para tapizar muebles de madera. En ese caso lo primero que deberás hacer antes de pegarlo es lijar la superficie del mueble que quieres tapizar. Gracias a este procedimiento conseguimos que el adhesivo funcione correctamente. Luego tendremos que limpiar la superficie para dejarla completamente lista. ¿Lo tienes? Pues entonces es hora de aplicar la pasta adhesiva en la superficie del mueble. Asegúrate de aplicar la cantidad recomendada.
 
Ahora queda la parte que requiere mayor meticulosidad: debes medir la superficie del mueble y cortar esas medidas de papel. Cuando lo hayas hecho podrás proceder a alinear el papel para tapizar muebles con la superficie del mueble. Emplea un rodillo para alisar el papel y que no queden burbujas de aire dentro. Esto resulta fundamental para obtener unos resultados óptimos. Por última deja secar tanto tiempo como venga recomendado en el envase del producto. ¡Ya tienes tu mueble totalmente tapizado con papel!
 
 

Papel tapiz vintage

Existen dos razones por las cuales el papel tapiz para muebles resulta muy adecuado para entornos vintage. El primero es que un mueble tapizado es de por sí bastante vintage. Encaja muy bien en los entornos de esa clase. Por cierto, te recordamos que ya escribimos un post acerca de las diferencias entre vintage y retro, la gran confusión en términos de decoración de interiores. Así podrás saber de qué hablamos cuando decimos entornos vintage. La segunda es que existen muchos diseños vintage entre los papeles de tapizar muebles.
 
Una vez más, solo tenemos que buscar en profundidad. Haciéndolo encontraremos papel tapiz vintage para todo tipo de muebles y electrodomésticos. Es perfectamente viable contar con una estancia e incluso todo un hogar con los muebles y aparatos electrónicos totalmente tapizados con papeles vintage. Es posible que para muchos esto resulte excesivamente cargante. Sin embargo, la decoración es una cuestión de gustos. En el caso de que te entusiasme la idea, no dejes que nadie te frene. ¡A por ello!