Puedes combinar muebles de diferentes estilos para dar el aspecto visual que buscas a tu estancia. Lo único que necesitas es saber es como decorar con muebles antiguos y modernos adecuadamente.
Cómo decorar con muebles antiguos y modernos
¿Crees que no es posible mezclar muebles antiguos y modernos en la misma estancia? Por supuesto que puedes. De hecho, te sorprenderán la cantidad de posibilidades que tienes para dar una nueva imagen a cualquier habitación. Ten en cuenta que, de esta forma, puedes conseguir una decoración con mucha más personalidad. Además, puedes ajustar los muebles antiguos para que compaginen perfectamente con los nuevos.
Ten en cuenta que, como una antigüedad puede encajar con cualquier decoración, siempre podrás combinar muebles antiguos y modernos. Sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes recargar el espacio o, es posible, que no consigas el efecto que buscas y parezca un museo de variedades más que un hogar. Además, asegúrate de que los muebles antiguos encajan con los nuevos.
Restaura el mobiliario
Una estupenda posibilidad para decorar mezclando muebles antiguos y modernos es restaurar los muebles más antiguos. De esta forma, puedes hacer que luzca con un aspecto totalmente distinto y que se adapte mucho mejor a los elementos modernos que vayan a rodearle. En definitiva, tener un mueble antiguo o viejo no significa que tengas que mantenerlo exactamente en las mismas condiciones o con la misma apariencia. Puedes transformarlo y adaptarlo a tu gusto.
Dale un uso diferente al mueble
Por otra parte, también puedes cambiar la función de ese mueble u objeto. Piensa que no tiene porque seguir manteniendo el mismo fin que tenía originalmente. Inevitablemente al transformarlo en otro mueble con otro uso lo estas modernizando y encajará perfectamente en otros estilos mucho más actuales.
Combina colores y estampados
Otra opción estupenda para la decoración con muebles antiguos y modernos es que aproveches diferentes colores o estampados para darle un toque mucho más actual y nuevo al mismo mueble. Ten en cuenta que un mueble clásico de toda la vida puede transformarse totalmente si le añades una tela o un papel pintado con un moderno o vistoso estampado.
Consejos para mezclar muebles antiguos y modernos en la decoración
Elige una base neutra
Es fundamental que cuides el color de las paredes de la estancia en la que vas a colocar los muebles antiguos. Lo ideal es que apuestes por tonos neutros para que el resultado no sea muy recargado. Ten en cuenta que si optas por estampados o similares es posible que con muebles antiguos sean exagerados.
Presta atención al peso visual que ofrece cada elemento
Para que el mueble destaque debes tener en cuenta el resto de elementos que hay alrededor. Si el mueble antiguo es pesado, tienes que aligerar los objetos que hay a su alrededor para que no quede recargado. Sin embargo, si estas piezas antiguas tienen patas finas o son ligeros es mejor que lo rodees de cierto peso visual.
Crea contraste
Si utilizas muchos muebles antiguos es posible que se convierta en un problema. Ten en cuenta que suelen ser oscuros y pesados, por lo que todo el espacio se verá apagado y recargado. Sin embargo, es mucho más sencillo crear buen contraste si aligeramos este peso y en lugar de utilizar un gran conjunto de muebles antiguos, apostamos solamente por unos pocos.
Por lo tanto, un gran consejo para decorar muebles antiguos y modernos es que utilices un espacio moderno y pintado de forma suave y luminosa par generar gran contraste con el mueble antiguo y su pesadez. El resultado será un conjunto elegante.
Aporta armonía al mueble
Por el contrario, puedes apostar por buscar armonía en lugar de contraste. En este caso lo que necesitas es utilizar varios muebles antiguos para que se vean armoniosos entre sí. Sin embargo, tienes que tener cuidado. Si te pasas y añades demasiados muebles de este tipo es posible que la casa se vea antigua. Debes incluirlos en su justa medida.