Quienes leísteis nuestro artículo acerca de las mejores telas para tapizar sabréis ya que el cuero es una de las mejores opciones posibles. Y es que la piel tiene algo que transmite elegancia. Como si un simple sofá de cuero transformara cualquier estancia en una estancia de lujo. Eso por no hablar de sus comodidades. Al fin y al cabo, todos nos hemos tumbado en uno alguna vez y sabemos cómo se siente. ¿Cuentas con uno en tu vivienda? ¿Necesitas saber cómo limpiar un sofá de piel blanco? Déjanos ayudarte un poco.
Quitar manchas del cuero
Como decíamos, las propiedades del cuero son maravillosas. Sin embargo, también nos topamos ante todo un desafío cuando se trata de quitar manchas de dicho tejido. Para muchos es un verdadero quebradero de cabeza. Por eso hoy queremos traerte varios trucos efectivos para quitar manchas del cuero. El primero de estos trucos es el empleo de alcohol. En este caso solo tenemos que empapar una toalla o un algodón en un poco de alcohol y frotar las manchas con él. Por experiencia decimos que no suele fallar.
Pero si falla hay más opciones. Como la utilización de cítricos. En este caso tienes que tomar una cáscara de limón o una cáscara de naranja y frotar con suavidad las manchas que quieres eliminar del sofá de cuero. La clave de este método se encuentra en los aceites esenciales de estas frutas. Funciona muy bien. Y ya como último recurso te recomendamos utilizar clara de huevo. Sí, como lo oyes: clara de huevo. En esta ocasión, y para quitar manchas del cuero, tienes que batir una clara de huevo a punto de nieve y frotar con un paño.
Cómo limpiar muebles de cuero blanco
Pero no siempre nos enfrentamos a manchas muy específicas. En otras ocasiones simplemente necesitamos saber cómo limpiar un sofá de piel blanco de manera cotidiana. Eso sí, recuerda que el cuero luce una serie de características que hacen innecesaria una limpieza demasiado frecuente. Incluso podrías estropear dicho tejido. En realidad, la frecuencia óptima de limpieza del cuero es aproximadamente cada dos semanas. Y de una manera laxa. La piel no requiere intervenciones de limpieza súper intensas. Tampoco productos duros.
En ese sentido, nos basta con una limpieza superficial. Una con la que eliminar el polvo acumulado a través de una aspiradora o mediante toallitas higiénicas de bebé. Cuando hayamos quitado todo el polvo del sofá, algo de gran importancia para que no se adhiera al tapizado, podemos proceder con una segunda acción. En este caso, frotar suavemente con un paño humedecido en jabón neutro y agua. En última instancia, lo único que quedará por hacer de este tutorial sobre cómo limpiar un sofá de piel blanco será retirar la suciedad.
Limpiar sofá de piel blanco muy sucio
Ya hemos hablado acerca de dos situaciones muy diferentes. Por un lado, de las manchas profundas que los sofás de piel blanca pueden presentar. Por otro lado, de la limpieza normal de los sofás de piel blanco sin las manchas ni grandes marcas. Y ahora nos queda hablar de otro supuesto: sofás de cuero blanco que cuentan con una apariencia desastrosa. ¿Cómo limpiar un sofá de piel blanco muy sucio?
Pues tirando de una mezcla espectacular. Una que consiste en añadir detergente neutro y un limpiador que contenga aceite de pino a un recipiente con agua. Juntos, estos productos nos permitirán desinfectar y darle un aspecto renovado y fresco a nuestro sofá de cuero blanco. Lo único que tenemos que hacer es coger una esponja, bañarla en la mezcla anterior y frotar suavemente con ella todo el sofá. Fácil, ¿verdad? Sabemos cómo restaurar muebles antiguos.