La decoración con antigüedades implica que utilices piezas clásicas para dar un estilo a tu hogar y a los espacios y habitaciones que hay dentro. Sin embargo, esto no significa que la casa tenga que ser también antigua. Puedes utilizarlos de la forma adecuada para conseguir mantener una decoración actual.
Cómo decorar con antigüedades
Tienes muchas formas de decorar tu casa con antigüedades y sin que esto implique que el hogar deje de ser moderno y atractivo. Sin embargo, no debes excederte, ya que si introduces muchas piezas de estilo antiguo será inevitable que la estancia en la que las introduzcas parezca más clásica y antigua. Por lo tanto, lo más importante a la hora de elegir una decoración con antigüedades rusticas es que sepas utilizarlas exactamente en su justa medida para no pasarte.
Crea un vacío alrededor de estas piezas rústicas
Los muebles antiguos suelen ser más pesados y tienen colores bastante más oscuros. Esto implica que al decorar con antigüedades debes preocuparte por no recargar la zona alrededor de la cual se va a encontrar el mueble. Si llenas este espacio de otros objetos, elementos o estampados, irremediablemente se verá recargado y muy barroco. Por eso, para la decoración con antigüedades es importante que te preocupes por aligerar el espacio alrededor.
Combina estilos decorativos
Ten también en cuenta que se pueden combinar antigüedades entre ellas o con otros objetos o piezas más innovadoras y modernas. De esta forma, conseguirás un estilo más fresco, alejándote de las estancias clásicas plagadas de muebles similares y de un solo estilo.
Mezcla lo antiguo con lo moderno
Puedes conseguir una decoración moderna con antigüedades. Para ello, puedes mezclar piezas actuales con otras más clásicas. Puedes aprovechar para conseguir contraste o para buscar armonía, pero no tengas miedo de combinar estilos aparentemente distintos en una misma estancia.
Arriesga para crear contrastes
Si consigues un espacio limpio y vacío, con colores neutros y sobre este añades un mueble clásico oscuro y muy recargado el resultado será muy elegante y pintoresco. El contraste funciona en decoración y además contribuye a que se luzca muchísimo más la pieza y el mobiliario.
Dale un nuevo uso a los artículos
Una de las mejores ideas para decorar con antigüedades es que busques un nuevo uso o función para el mueble antiguo. Solamente con esta transformación ya conseguirás modernizar la misma pieza y harás que destaque mucho en el espacio. No solamente será sorprendente, sino que además conseguirás un objeto útil en la actualidad. De esta forma, por ejemplo, puedes crear un perchero con un cabecero de buey o con una tajuela de lavar.
Ideas de casas modernas decoradas con antigüedades
Hay muchos tipos de casas decoradas con antigüedades y que tienen un estilo moderno. Puedes mantener una gran variedad de objetos y muebles actuales e insertar solamente alguna pieza clásica que contraste y consiga encajar perfectamente con el espacio. Sin embargo, también puedes optar por restaurar la pieza y que luzca más brillante y estética, aunque siga siendo antigua. Así, podrás incluir en un espacio moderno y bastante ligero una mesa antigua de madera, bastante más pesada y oscura, pero restaurada. También podría encajar perfectamente una mesa restaurada con las patas finas y alguna decoración sobre la propia madera. Por último, también puedes transformar totalmente el mueble para, con una mano de pintura o con una tela estampad o de algún color llamativo, dar una nueva vida al mueble.