Conservación de muebles y antigüedades en Madrid

Expertos en la conversación de muebles y objetos antiguos

En El Rincón de mi Taller realizamos diferentes análisis para comprobar el estado de la conservación de muebles, su estructura y también valoramos los elementos decorativos que puedan tener. De esta manera podemos dar un presupuesto más acorde al trabajo de restauración o customización que a posteriori el cliente nos requiere. Aún en mal estado por humedad o por xilófagos hay ocasiones en que podemos salvar la integridad de un mueble, restaurarlo y devolverlo al cliente con mejoras notables de diseño y decoración. En el caso de sillas, banquetas, bancas o taburetes podemos incluso tapizarlas para descubrir un nuevo mueble a base de usar una nueva tela y relleno.

El diagnóstico de conservación de muebles antiguos, es un proceso de observación minucioso de todas las partes que componen un mueble realizado por alguno de los miembros de nuestro equipo que además necesitará valerse del tacto para asegurar la estructura y en algunos casos hacer una valoración más exhaustiva en nuestro taller en Madrid. Mediante este diagnóstico podemos ofrecer a nuestros clientes un presupuesto más preciso de lo que va a requerir en tiempo y esfuerzo de nuestro equipo restaurar el mueble.

Respecto a la conservación de antigüedades, únicamente podremos valorar el objeto antiguo visitándolo en primera persona por alguno de los miembros de nuestro equipo, en caso de ser máquinas de coser, toca discos, radios, teléfonos o aparatos eléctricos. Se necesita la visión en vivo para poder visualizar el contenido que por medio de fotos no es posible, como su funcionamiento o su apariencia artística que en ciertos círculos vintage es muy apreciada bajo una buena restauración. Realizamos diagnóstico de conservación de antigüedades en juguetes, jarrones, marcos de fotos, tallas de madera, espejos y cualquier aspecto decorativo en el que esté interesado.

Póngase en contacto con nosotros para un diagnóstico de la conservación de sus muebles.

Somos un equipo dedicado durante más de 20 años a la restauración y reparación de todo tipo de muebles de madera. Trabajamos en la Comunidad de Madrid, ofreciendo diferentes servicios de decoración de interiores mediante el reciclado de muebles antiguos. Si quieres ahorrarte dinero en una decoración ¡Contacta con nosotros!
Síguenos
Suscríbete