Puedes restaurar mueble antiguo con pintura a la tiza para conseguir un acabado muy bueno con una sola capa de pintura y aplicada sobre prácticamente cualquier superficie. Sin embargo, para que quede perfecto deberías seguir los siguientes pasos:
- Limpiar la pieza
- Lijar la superficie
- Aplicar la pintura
- Si lo consideras necesario aplica una segunda mano
- Aplica la técnica que prefieras si es que quieres alguna
- Barniza la pieza
Qué es la chalk paint o pintura a la tiza para mobiliario
El chalk Paint es un tipo de pintura a la tiza que consigue mayor adherencia y acabados. El ingrediente principal de esta clase de pinturas es el carbonato de calcio. Esto hace que la pintura sea estupenda para aplicarla sobre prácticamente cualquier superficie, adhiriéndose estupendamente en cualquier superficie y permitiendo transpirar al mueble.
Ventajas de restaurar un mueble antiguo con pintura a la tiza
No necesita imprimación
El restaurar muebles antiguos con chalk Paint es cómodo y además ofrece muy buenos resultados. Si vas a tratar de pintar el mueble tu mismo, esta clase de pinturas te puede resultar muy útil porque puedes aplicarlo sin tener que preparar la pieza previamente. Mientras que otras pinturas precisan de una imprimación previa para poder agarrarse bien al mueble y conseguir un buen resultado, chalk Paint permitirá aplicarlo directamente sobre la superficie consiguiendo buenos resultados. No obstante, si que es recomendable que antes de aplicar la pintura limpies bien el mueble y, si te es posible, lo lijes un poco.
Con una sola mano suele ser suficiente
Además, este producto cubre muy bien, por lo que pintar mueble con chalk Paint es muy cómodo y, si tienes poco tiempo, con aplicar una sola capa de pintura podrás tener un buen resultado.
Se adhiere a un gran número de superficies
Son muchos los muebles pintados con pintura a la tiza porque esta se puede aplicar sobre toda clase de superficies. No te preocupes si el material con el que está fabricado tu mueble es madera, plástico, vidrio o incluso cerámica. La pintura a la tiza se puede aplicar con buenos resultados sobre prácticamente cualquier superficie. Por lo tanto, siempre resulta una opción muy cómoda y viable. No solamente se adhiere con facilidad, sino que incluso en las superficies más complicadas consigue un buen acabado.
Se pueden sobreponer capas de pintura de diferentes colores para que, al darle efecto, salga la capa interior a la vista
Otra de las grandes ventajas de esta clase de pinturas es que puedes aplicar una gran cantidad de técnicas. Por lo tanto, podrás sacarle e máximo partido y conseguir un mueble realmente moderno y bonito. Así, si lo que quieres es que el mueble este pintado de color, pero haya zonas desgastadas en las que se aprecie otro color, puedes aplicar esta técnica sin problema.
Puede utilizarse la técnica stencil
Por último, comprobarás que los muebles restaurados con chalk Paint suelen tener dibujos pintados con plantillas. Esto es así porque se trata de la mejor pintura para la técnica stencil.
Tutorial para utilizar chalk paint en tu mobiliario
Lo mejor de este producto es que podrás aplicarlo con herramientas básicas, por lo que no necesitarás comprar una gran variedad de utensilios. Sin embargo, para conseguir el mejor de los resultados, procura seguir los siguientes pasos:
- Limpia bien la superficie
- Aplica la pintura deseada
- Lija las zonas con aspecto desgastado o realiza dibujos sobre ella
- Aplicar cera o barniz
Ejemplos de muebles pintados con pintura a la tiza
Ahora que sabes cómo reparar muebles antiguos con chalk Paint puedes ponerte manos a la obra. Sin embargo, recuerda que si quieres el mejor de los resultados, siempre puedes contactar con una empresa especializada en esta clase de pinturas y en la restauración de muebles. No solamente te asesoraremos para dar con el mueble que necesitas y deseas tener, sino que, además, podremos mostrarte una gran variedad de ejemplos pintados con esta clase de pintura. Desde cómodas y veladores hasta alacenas o mesas.