La cera líquida para madera es un acabado para este tipo de superficies. Lo conocerás porque se ha convertido en un producto popular y demandado. Te ofrece la posibilidad de aplicarlo de manera fácil y sencilla consiguiendo un resultado muy natural y con cierto brillo. Aunque se lleva utilizando durante siglos, actualmente encontrarás productos muy avanzado y con formulaciones complejas y completas.
Qué es la cera líquida para madera
¿Buscas un producto con el que conseguir resaltar la apariencia natural de tus muebles de madera? Si te gustaría poder aplicar de manera muy sencilla un tratamiento para tus muebles y otras superficies con el que evitar que se oxide y conseguir un acabado suave al tacto, esto es exactamente para que sirve la cera liquida para madera. Sin embargo, si se trata de una superficie que vaya a estar expuesta a un gran desgaste, probablemente, incluso, en el exterior, no debes confiar solo en el encerado. Es posible que en estos casos debas considerar un tratamiento más potente que te permita conservar el mueble mucho más tiempo en perfectas condiciones.
Composición
La cera liquida para muebles de madera con una formulación natural podrá servirte para cualquier clase de superficie de este material y algunos tipos de piedra. Se trata de una composición totalmente ecológica y libre de disolventes, de parafinas y de derivados del petróleo. Sin embargo, hay otros tipos de cera con algunos componentes químicos que aportan sus propiedades al producto.
Propiedades
Aunque cuentas con una amplia variedad de tipos de cera para elegir, la mayoría de estas incluyen componente de origen natural. De esta forma, conseguirás aplicar las propiedades de estos ingredientes a la superficie que estés tratando.
Tipos de cera
Puedes encontrar cera en formato de crema, de barra o de tipo liquida. Además, puedes utilizar cera liquida para suelos de madera o para muebles de este mismo material. Además, se puede utilizar en otros elementos como rodapiés, puertas, embellecedores, etc.
Beneficios de encerar tus muebles de madera
Aunque ya sabes que cera se usa para madera, podrás elegir la que más te interese según tus gustos. No obstante, en todos los casos, conseguirás un acabado muy natural para tu mueble superficie. Además, te servirá también para rellenar toda clase de roturas, como grietas o arañazos. De esta forma, si tu mueble presenta alguna clase d defecto en su acabado podrás repararlo y conseguir una superficie más homogénea y estética.
Sin embargo, el mejor de todos los beneficios de cera liquida incolora para madera es que darás vida al mueble o a la superficie. Lucirá mucho más estético de manera muy simple. Por si fuera poco, su mantenimiento es sencillo y podrás realizarlo tu mismo. Para ello, solo debes evitar acumular suciedad o utilizar exceso de agua o productos de limpieza que sean muy agresivos.
Cómo aplicar en la madera
La cera en formato liquido ya está totalmente lista para utilizarla. Antes de ponerte manos a la obra, debes retirar los restos de barniz y otros productos del mueble. Después comenzara la aplicación de la cera. Solamente debes disponer de una brocha, una esponja o una pistola. Además, debes asegurarte de extender muy bien el producto a lo largo de toda la superficie del mueble. Ten en cuenta que este producto se secará de manera rápida.
Sin embargo, siempre puedes contar con una empresa especializada que se encargue de dar una nueva vida a tu mueble garantizando los mejores resultados y de manera duradera. ¿A que esperas para contar con el mueble de tus sueños y dejarlo como nuevo?