Tratamiento de barnizado para muebles antiguos en Madrid

Expertos en el barnizado de muebles de madera vintage

En El Rincón de mi Taller nos gusta trabajar con madera, nos acerca a un oficio casi olvidado y del que valernos con nuestras manos. Para barnizar muebles de madera lo primero que necesitamos es un buen lijado que realzará las vetas de la madera, tardamos algo más que otros restauradores porque hay piezas que las hacemos el lijado a mano incidiendo bien en recovecos y restaurando las partes dañadas o con desperfectos.

El secreto para el perfecto acabado de barnizado de madera, es retirar completamente cualquier resto de pintura y dejar la madera del color de la veta. Después del lijado y la limpieza posterior eliminando cualquier polvo y pasando un trapo húmedo después, elegiremos el tinte de la madera para unificar además de proteger.

Aplicamos barniz al agua para madera, para que la madera pueda respirar, evaporar la humedad y sobre todo para protegerla de los demás procesos de pintura posteriores, si los hubiera.

Esta técnica de barnizar se utiliza sobre todo en puertas para sellar los colores a la vez que protegemos la puerta de humedad y xilófagos.

Existen diferentes tipos de barniz con los que solemos trabajar en nuestro taller en Madrid: barniz sintético, goma laca, barniz de poliuretano, barniz nitrocelulósico y barniz acrílico. Todos y cada uno de ellos aplicados en diferentes ámbitos, algunos para suelos, otros para piezas de madera y otros para superficies grandes.

En El Rincón de mi Taller hacemos barnizado de muebles antiguos, para que puedas ver el tipo de madera que desees que tenga tu mueble. De esta manera podemos darle otro diseño o envejecerlos como más nos guste. Proteger cada elemento de madera con barniz es un acabado profesional que alargará la vida de tu mueble de madera.

Consúltanos sin compromiso ¿Tienes un mueble que barnizar y no sábes cómo? Ponte en contacto con nosotros.

Somos un equipo dedicado durante más de 20 años a la restauración y reparación de todo tipo de muebles de madera. Trabajamos en la Comunidad de Madrid, ofreciendo diferentes servicios de decoración de interiores mediante el reciclado de muebles antiguos. Si quieres ahorrarte dinero en una decoración ¡Contacta con nosotros!
Síguenos
Suscríbete