En El Rincón de mi Taller nos encanta ayudarte con las incidencias que tengas con tus muebles. Por eso nos lanzamos a escribir aquellos dos artículos acerca de cómo arreglar una pata de madera rota y acerca de cómo arreglar las guías de los cajones. Pero hay muchos otros elementos que, aunque no son muebles, se pueden solucionar con técnicas de restauración de muebles. Un buen ejemplo de esto son las asas de maleta de madera. En el artículo de hoy queremos hablarte sobre qué puedes hacer para repararlas.
 
 

Reparar asa de maleta de madera

Desgraciadamente, en nuestra sociedad estamos muy acostumbrados al consumo rápido. Eso implica que el menor deterioro de nuestros productos desemboca en su eliminación. Acaban en la basura a las mínimas de cambio y nos echamos a las tiendas a comprar otro que lo sustituya. Es una dinámica que no solo perjudica nuestros bolsillos, sino que además perjudica el medio ambiente. Después de todo, los recursos son finitos y debemos administrarlos. Por eso es mejor restaurar asas de maletas que tirarlas.
 
 

Pasos para arreglar el asa de una maleta

Pero nadie nace sabiendo. Por eso desde el blog de El Rincón de mi Taller queremos enseñarte los pasos que debes seguir para arreglar tu maleta de madera. En ese sentido, lo primero que debemos hacer es retirar la carcasa con un pequeño destornillador. Es en esa parte, donde el asa de la maleta queda retraído, donde debemos localizar el problema que impide que funcione correctamente. Una vez desatornillado deberemos quitar la carcasa por completo para tener acceso al mecanismo de palanca.
 
Cuando hayamos completado este paso deberemos investigar el mecanismo para localizar el problema que ha dado lugar al atasco. Puede ser papel, suciedad o muchos otros elementos. Lo importante es dar con ellos y eliminarlos para eliminar así la obstrucción que mantiene rota el asa. También es posible que no haya una acumulación de residuos, sino que el asa no se encuentre debidamente encajada. Esto tiene fácil solución y puedes hacerlo por ti mismo. Es sencillo restaurar asas de maletas.
 
En otras ocasiones el problema viene derivado de la fricción. Eso hace que el asa de la maleta no fluya de un modo cómodo a través del mecanismo de palanca. ¿Qué podemos hacer en ese caso? Pues utilizar algún tipo de lubricante que disminuya la fricción y proporcione fluidez al mecanismo. Recuerda probar el asa muchas veces para que, en la subida y la bajada de la misma a lo largo del mecanismo, extienda el lubricante por las diferentes partes del mismo. Ahora ya sabes cómo arreglar una asa de maleta.
 
 

La mejor opción para arreglar una maleta de madera

¿Te sigue pareciendo muy complicado este método para restaurar asas de maletas? Pues entonces déjalo en manos de los profesionales de El Rincón de mi Taller. Somos expertos en reparación de maletas y además unos entusiastas de la restauración en general. Contamos con todos los conocimientos necesarios, además de una vasta experiencia en este servicio, lo que nos permite afrontar con éxito todo tipo de desafíos. Somos tu taller de confianza. Permite que nos encarguemos de todo.
 
Pero no solo nos encargamos de solucionar las averías de las asas de las maletas. En realidad, en el Rincón de mi Taller nos encargamos de cualquier problema que tengas con tu maleta de madera. Somos expertos en arreglar maleta de madera de cualquier variedad y modelo. Y lo hacemos en el menor tiempo posible y por el mínimo precio del mercado. Nos encanta cuidar de ti. ¡Te estamos esperando!