Los armarios restaurados te servirán para decorar tu casa, ya sea tratando el mueble para que tenga el mismo aspecto que tenía originalmente cuando se creó o transformándolo para que luzca como tú quieras.

Ideas de armarios antiguos restaurados

Cuando decoras tu casa lo haces intentando que sea especial, única y que represente tu gusto y tu estilo. Aunque a veces es inevitable contar con muebles de serie, no es lo que más nos gustaría para nuestro hogar. Si puedes elegir, está claro que prefieres contar con un armario con historia y con esencia, antes que con uno industrial. Sin embargo, los muebles antiguos están deteriorados por el paso del tiempo y pueden verse deslucidos. Sin embargo, los armarios antiguos restaurados te aportan toda la elegancia, la esencia y la clase de un mueble con historia, pero luciendo estupendos y tratados. Puedes elegir por restaurarlos y contar con el aspecto que tenían originalmente o transformarlos para que luzcan totalmente distintos a cómo eran.

Pintados de nuevo

Pintados de nuevo

Una de las opciones más habituales para dar una nueva vida a un armario clásico es utilizar la pintura. Al restaurar armarios antiguos la pintura te permite cambiar su color e incluso modernizar la pieza para que cambie radicalmente su estilo, aunque conserve su estructura clásica. Incluso si el mueble ya estaba pintado previamente, se puede retocar para poder darle un estilo totalmente nuevo o adaptarlo a la estancia donde quieras colocarlo. De hecho, la pintura también te permite añadir alguna otra técnica como envejecer el mueble o combinar varios colores.

Armarios con espejo

Otra opción que podría interesarte seria aprovechar el armario para poder incorporar un espejo a la estructura. De esta forma, conservas el armario original, pero cambias su estilo visual y cubres la parte más grande con un elemento útil y practico, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un armario. Así, conseguirás un armario antiguo con espejo que luzca elegante y nuevo, pero con toda la esencia del mueble original gracias a su estructura clásica.

Estilo vintage

Ahora que se lleva el estilo vintage, puedes conseguir un mueble que encaje con este estilo para tu dormitorio o cualquier otra estancia de la casa. Los armarios restaurados vintage destacan por conservar su estilo clásico, pero modernizarse gracias al tuneo que se aplica sobre la pieza. Así consigues un mueble totalmente único que, por supuesto, remite a otra época u otros tiempos, pero que encaja perfectamente con otros elementos más modernos de la decoración más actual. ¿No parece el mueble perfecto para tu hogar? El estilo vintage se ha convertido en una tendencia decorativa que se impone en la mayoría de los hogares.

Consejos para restaurar armarios antiguos

Si tienes un armario antiguo y lo que quieres es restaurarlo, ten en cuenta que podrás elegir totalmente el estilo que quieres que tenga. No solamente se trata de la técnica, sino también de la tendencia decorativa que mejor encaja en el lugar donde vaya a ser colocado. También debes tener en cuenta que si no sabes exactamente lo que quieres o como darle el cambio que buscas (ya sea una transformación o una restauración para recuperar su aspecto clásico) , siempre puedes contar con una empresa de restauración profesional. Te asesoraremos y escucharemos lo que quieres o necesitas para dar con la solución perfecta para ti. Solo tendrás que esperar a que esté listo para disfrutar de tu nuevo armario, que será justo como habías imaginado. ¡Llámanos o rellena nuestro formulario de contacto!